El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló un plan actualizado de $ 13 mil millones para transformar el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en un "aeropuerto de clase mundial del siglo XXI". El plan agregará dos importantes terminales internacionales en los lados norte y sur, aumentando la capacidad del aeropuerto a 1219200 metros cuadrados y 15 millones de pasajeros anuales.
Los planes se derivan de un plan maestro de 2017 dirigido por Grimshaw Architects y Mott MacDonald, que buscaba combinar las ocho terminales de terminales dispares del aeropuerto en un sistema unificado.
Ambas terminales abarcan nuevas instalaciones para pasajeros, con áreas de espera más grandes que cuentan con techos altos, luz natural, espacio libre interior y obras de arte con emblemáticos monumentos de Nueva York. Las nuevas mejoras tecnológicas integradas en todas las terminales incluirán la detección de radiación y la identificación de la próxima generación de equipaje desatendido.
La terminal sur de $ 7 mil millones y 883920 de metros cuadrados proporcionará 23 puertas internacionales, así como 70104 metros cuadrados de tiendas y restaurantes y 16764 metros cuadrados de espacios verdes interiores, áreas de juegos infantiles y exhibiciones culturales.
Mientras tanto, la terminal norte de $ 3 mil millones y 365760 de metros cuadrados verá la demolición de una terminal de 48 años para dar paso a 12 puertas internacionales, 22555 metros cuadrados de tiendas minoristas y 4572 metros cuadrados de espacio recreativo.
Esta histórica inversión para modernizar el Aeropuerto JFK y la red de transporte circundante no solo facilitará los viajes a través de este importante centro de distribución, sino que garantizará que JFK se una a uno de los mejores aeropuertos del mundo.
-Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York
Se espera que los edificios entren en operación en 2023 y se finalicen en 2025.
Noticia vía: Governor of New York